Libros presentes en la exposición 'Niñas somos, MUJERES seremos'. Foto: PULL

El Feminario ULL inaugura la muestra ‘Niñas somos, mujeres seremos’

Cultura / Ocio

El Grupo de Innovación Educativa Feminario ULL ha inaugurado la exposición de cuentos infantiles Niñas somos, Mujeres seremos en el hall del Edificio Central de la Universidad de la Laguna. La muestra estará expuesta hasta el 18 de marzo coincidiendo con la celebración del Día internacional de la mujer el 8 de este mes. La actividad forma parte del proyecto anual de innovación docente Desmontando los cánones de género en la Educación y en la Ciencia.

El material expuesto forma parte de la colección privada de Ana Vega, directora del Grupo de Innovación Educativa. Además, en esta exposición colabora el Aula Cultural Museo de la Educación de la ULL y alumnado de la propia facultad.

Libros con titulares que hacen alusión a protagonistas femeninas de la historia son lo más destacable de la exhibición. Niñas que se convirtieron en grandes profesionales como químicas, ingenieras o cantantes y marcaron tendencia.

El contenido abarca todas las preocupaciones, peripecias y vivencias de las mujeres para darles visibilidad e importancia a sus acciones. En este sentido, salen a relucir personajes importantes como Clara Campoamor, una de las mujeres más influyentes en la defensa de los derechos de la mujer e impulsora del sufragio femenino. También nos encontramos con Marie Curie, física y matemática, creadora de términos y descubridora del polonio y radio, o Janne Austen, escritora inglesa, o Coco Chanel, Anna Frank y Frida Kahlo.

Lo último sobre Cultura / Ocio