Anchieta acogerá unas jornadas sobre el lenguaje de Guido van Rossum

ULL

La alumnos de la Universidad de La Laguna y el público externo a la institución podrán asistir al Pyday Tenerife, un evento dedicado al lenguaje de programación Python. Se celebrará durante la jornada del día 11 de marzo en el Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta. Es una actividad organizada por Python Canarias, grupo consolidado de estudio, la ULL y la Oficina de Software Libre de la institución.

Esta es una lengua de programación que se basa en códigos legibles de interpretación creada por Guido van Rossum. Los estudiantes que accedan al curso podrán obtener 1 crédito ECTS, pues la iniciativa formativa está integrada en el catálogo oficial de actividades universitarias del presente curso.

El programa incluye un compendio de talleres y charlas entre las 9.00 y las 20.30 horas. Entre ellos destacan seminarios de control de cámaras, visión artificial o las Matemáticas y Python. Además, se ofrecerán coloquios sobre diferentes vertientes informáticas basadas en él.

Elena Marrero Méndez, ingeniera informática, impartirá un taller sobre el framework web que fomenta un desarrollo rápido y el diseño limpio y pragmático: Django. “No es imprescindible saber programar en Python para entender y poner en práctica el Django”, admite. Según Marrero, el objetivo de esta iniciativa informativa es “poner en práctica nuevas tendencias, estudiar las mejoras de los sistemas y sobre todo renovarnos”.

Los organizadores del evento llevan desde 2001 celebrando reuniones con desarrolladores de este sistema para compartir experiencias, descubrir hallazgos escondidos en la codificación informática y dar visibilidad a “su lenguaje favorito”. La reunión de estudiosos de este tipo de programación en España, PyConES, acogió en 2016 a siete empresas asistentes desde Tenerife y este año se espera un aumento significativo.

Lo último sobre ULL