La presentación del torneo tuvo lugar el pasado jueves 25 en el Museo Elder de Gran Canaria. Foto: La Provincia

El ‘eSports Derby Canarias Cup’ se pondrá en marcha el 10 de noviembre

Videojuegos

Canarias sigue mostrando cada vez más su implicación en el buen uso de las tecnologías. En este caso ha sido a través de un torneo de eSports, donde se promoverá un empleo adecuado de los juegos online entre los más jóvenes. El compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto hacia el rival son algunos de los valores que se esperan inculcar a través de este proyecto que impulsará el primer derbi nacional de videojuegos. La cita, que fue presentada el pasado jueves 25 en el Museo Elder de Gran Canaria, comenzará el próximo 10 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

La fecha de inscripción estará abierta hasta el 7 de este mes. El campeonato será gratuito y destinado a aquellos residentes del archipiélago canario de 14 a 18 años. Además, la organización ayudará económicamente a los habitantes que residan fuera de Gran Canaria para facilitar su desplazamiento a la finales presenciales. FIFA 19, League of Legends, Gran Turismo, Clash Royale y Rocket Legend son las cinco destrezas en las que se podrán medir los participantes.

Una cita posible gracias a los dos principales clubes de las Islas y al Gobierno de Canarias


Esta cita es posible gracias a la colaboración de la Liga de Videojuegos Profesional, los dos principales clubes de fútbol de las Islas, la UD Las Palmas y el CD Tenerife, así como la implicación por parte del Gobierno de Canarias y su marca Islas Canarias, latitud de vida.

Los jugadores elegirán bando: el conjunto amarillo o blanquiazul, los cuales contarán con cuatro finalistas cada uno. Los miembros de ambas aficiones jugarán entre sí hasta alcanzar dos representantes por equipo en cada modalidad de juego. Las otras dos alternativas de luchar por el título son quedar primero en el Draft Online o ganar el Open respectivo de cada sector.

No habrá premio en metálico para los ganadores, pero ambos combinados otorgarán a los vencedores un lote de galardones según su clasificación final.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top