El espectáculo ‘+45’ llega al Paraninfo

Cultura / Ocio

Uno de los trabajos más conocidos del bailarín y coreógrafo Sebastián García Ferro se subirá al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y dará comienzo a las siete de la tarde. Las entradas se pueden adquirir en diversos puntos de venta: en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la taquilla del recinto, en las tiendas Carolina Boix o de forma online en Tomaticket. La cuantía está fijada en 10 euros, aunque los menores de 27 las podrán adquirir por siete, y las personas sin empleo, por cinco.

En esta representación, el director pretende romper los estereotipos fijados en la edad de las personas. Con +45 quiere mostrar cómo es posible que personas supuestamente mayores hagan bien aquello que se proponen. Además, transmite la idea de que bailar es para todos, independientemente de la longevidad de los individuos. El evento contará con seis bailarines expertos que superan los 45 años, acompañados por un coro compuesto por mujeres y hombres cercanos a la tercera edad.

García, además de danzarín, es performer y compositor. Reside en Barcelona, aunque es de procedencia argentina. Desde el año 2000 dirige su compañía de baile con la que se ha dado a conocer en más de una quincena de países. En 2007 recibió el primer premio del Festival de Maspalomas. Actualmente se encarga de algunos pedidos que recibe por parte de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina o de la Orquesta Sinfónica de Barcelona. El objetivo del bailarín: transmitir enseñanzas y mensajes sociales con cada uno de sus proyectos.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top