El equipo decanal de Física de la Universidad de Sevilla visita la ULL

ULL

El equipo decanal de Física de la Universidad de Sevilla (US) realizó ayer lunes, 9 de julio, una visita institucional a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna (ULL), donde fueron recibidos por el decano de este centro, Néstor Torres Darias. También estuvo presente la vicedecana de Física, Silvana Radescu. El propósito de los profesores del centro hispalense es conocer cómo funciona la Facultad de Ciencias de la institución lagunera y, en concreto, los estudios de Física de este centro académico.

Esta titulación figura entre las cinco mejores de España según el Ranking de El Mundo sobre las 50 mejores carreras. En concreto, en esta clasificación se destaca que sus prácticas externas, que ocupan 12 créditos ECTS, son obligatorias y pueden realizarse en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto de Oceanografía, entre otros. La carrera tiene una duración de 4 años y 240 créditos ECTS. La docencia se realiza en español e inglés y cuenta con 50 plazas de nuevo egreso.

Esto ha hecho que el equipo decanal de la Universidad de Sevilla se haya decantado por esta visita en la ronda que está llevando a cabo entre otros centros españoles. Después de la cita con el decano de la Universidad de La Laguna, los profesores se trasladaron hasta la Sección de Física, donde mantuvieron diversas reuniones con otros compañeros de profesión y conocieron más de cerca los proyectos que se están realizando.

Lo último sobre ULL