La jornada se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias. Foto: PULL

El Encuentro Nacional de Supervisores de Enfermería, hoy en La Palma

Ciencias de la Salud

El Encuentro Nacional de Responsables Supervisores de Enfermería comienza hoy jueves, 17 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. El foro, en el que participa la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna, versará sobre Directores de enfermería, gestores sanitarios activos. A las 16.00 horas dará comienzo, y su coordinador, Luis Cairós, comenta la importancia de dar a conocer estas herramientas al personal sanitario puesto que «en la totalidad de hospitales y centros de salud, hay profesionales de la Enfermería que desempeñan un papel gestor con los recursos materiales y de personal».

El quinto aniversario se encamina a que los asistentes dinamicen entre ellos mediante comunicaciones y pósteres, alienta Cairós, mientras que «el objetivo a medio-largo plazo es convertirnos en referente nacional en este tipo de eventos. Por lo pronto, es el único evento dirigido a la enfermería de gestión que se le celebra de forma anual en Canarias», puntualiza.

El encuentro es una formación adicional que se considera necesaria ya que durante la titulación se incluye una asignatura durante un cuatrimestre que «posiblemente no sea suficiente para formar buenos gestores», añade Luis Cairós. Terminado el Grado, las competencias que se adquieren a lo largo de los cuatro años son variadas y multidisciplinares, por lo que las «habilidades adquiridas nos permitirán desarrollarnos mediante la formación posgrado», y aunque no todas las enfermeras tiene porqué ser gestoras, sostiene, «tenemos mucho ámbitos donde desarrollarnos como profesionales y esa es una de las ventajas de ser enfermera».

La programación se vertebra en tres secciones: en primer lugar, la ponencia inaugural con Retos en la gestión de personas: claves para resolver conflictos en los equipos, de la licenciada en psicología y profesora de la ULL Naira Delgado a las 16.30 horas. Seguidamente, la charla Estrategias de liderazgo, de la enfermera Zulema Gancedo González a las 17.30 horas. Y, por último, cerrando el ciclo, Claves para convertirte en un líder y potenciar el talento de tu equipo, del director general SalusPlay Carlos Valdespina a las 19.00 horas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Escritora compulsiva con debilidad por los gatos. Suelo perderme y encontrar lugares nuevos. ¿Un verso?: "Algún día seré todas las cosas que amo", Luis Cernuda.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top