El Dúo Téano actúa esta tarde en La Laguna

Música

El Dúo Téano, conformado por Almudena González Brito al violonchelo y Frank Temoche Coronado en el piano, realizará un pasaje por la música romántica y contemporánea hoy jueves 25 de octubre. El evento se desarrollará en el escenario de la sede lagunera de la Fundación Mapfre Guanarteme, que comenzará a partir de las 20.00 horas. Asimismo, la entrada será de libre acceso, para todo tipo de públicos, hasta completar el aforo.

Este conjunto instrumentista es reconocido por fusionar, en su repertorio, diversas piezas del siglo XIX y de la actualidad. Entre ellas, destacan las sonatas románticas, tan elementales para el desarrollo histórico del violonchelo, y las creaciones, tanto de compositores foráneos como canarios, que ofrecen nuevas sonoridades.

Almudena González Brito empezó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de Tenerife. Más tarde, amplió sus conocimientos en Barcelona con los profesores Marçal Cervera y Sergi Boadella. Luego, se trasladó a Holanda para perfeccionar su técnica en el Real Conservatorio de Ámsterdam y, al mismo tiempo, realizó un master en la especialidad de su instrumento en el Real Conservatorio de Bruselas.  Ahora, es doctora de Musicología por la Universidad de La Laguna, profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Combina la actividad interpretativa con su labor como docente en el Conservatorio

Por otra parte, Frank Temoche Coronado, inició sus estudios desde muy temprana edad en la Escuela Nacional de Lima, Perú. Esto le permitió tocar con la Orquesta Sinfónica de Perú, bajo la dirección de José Santos, Armando Sánchez Málaga y Germán Cáceres. Su andadura por España se resume en el perfeccionamiento de sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el en Centre D’ Ensenyaments Musicals en Barcelona. Coronado ha recibido clases con numerosos prestigiosos de la música, como Hans Graf o Solomon Mikowski. Hoy en día combina la actividad interpretativa con su labor como docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con su sede en Tenerife, donde imparte la especialidad de Piano y Música de Cámara.

El siguiente programa contempla la innovación y fusión de estilos, de estos dos curtidos músicos, a través de cuatro obras adaptadas para estos dos instrumentos: Tylak de Vega, Sonata opus 58 de Mendelssohn Bartholdy, Sonata opus 6 de Barber y Oblivion de Piazzola.

Dicho acto se llevará a cabo gracias a la organización de la Fundación Mapfre Guanarteme, una entidad privada y sin ánimo de lucro, que nació en 1985 con el objetivo fundamental de servir de apoyo al desarrollo cultural y social de Canarias. La corporación, a través de diversas exposiciones y conciertos, trata de fomentar y estimular la creatividad de los jóvenes, acercar el arte a todos los sectores sociales y difundir la creación artística de los canarios.

Lo último sobre Música