El Drink Team de la ULPGC gana el Campeonato de Canarias de fútbol

Deportes

El Drink Team de la ULPGC se impuso hoy martes por la mañana al Shalke Temeto de la ULL en la final del Campeonato de Canarias de fútbol 11.  El equipo de Las Palmas sabía que se les avecinaba un choque complicado frente a un rival con la moral alta y que contaba con el factor campo. No obstante, los amarillos saltaron al césped con un equipo plagado de talento y con muchas ganas de volver a su isla con la victoria.

Ambos equipos adoptaron la misma dinámica desde el comienzo y salieron a por todas. En los primeros minutos hubo acercamientos tímidos a las porterías defendidas por Álvaro (Drink Team) y Bruno (Shalke Temeto). En el minuto 15, Alejandro García aprovechó un pase en profundidad para controlar, deshacerse del portero con un regate y empujar el balón a puerta vacía inaugurando el marcador.

A partir de aquí, el Shalke le metió una marcha más al partido y buscó el empate de todas las formas posibles. Tanta insistencia dio sus frutos cuando, en el ecuador de la primera mitad, Jorge Peraza controló con el pecho la pelota en el área y, con una volea a media vuelta, marcó una obra de arte ante la mirada de Álvaro, que no pudo hacer nada.

Siguió teniendo el partido bajo control el Drink Team, concediendo pocas ocasiones y buscando sin prisa, pero sin pausa, la portería rival. Poco después del empate, otro pase en profundidad, escorado en banda esta vez, permitió a Flavio Hernández anotar con un disparo raso entre las piernas de Bruno el 2-1.

El escenario se volvería a repetir con el equipo de la ULL volcado en campo contrario y con los de la isla vecina aguantando con mucha madurez el resultado. De esta forma, varios minutos más tarde, pasada la media hora de partido, los de la ULPGC sacaron tajada de un rechace en el área para establecer, por medio de Omar Sánchez, el 3-1.

Este gol no desanimó a los locales y varios minutos después del tanto de Sánchez, Javier Castillo recibió un pase que, con tranquilidad, puso el balón lejos del alcance del portero.

En la reanudación, los dos equipos salieron igual de enchufados y, en el minuto 46, Álvaro se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner un cabezazo de Eduardo. Poco tiempo después, Fabricio Fiorda conseguía, con un potente disparo, colocar la igualada en el electrónico.

En el minuto 15 de la segunda parte, el Drink Team se quedó con uno menos debido a la lesión de Omar Sánchez, contando únicamente con once jugadores presentados. Lejos de venirse abajo, los de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria empezaron a dominar el partido tanto en juego como en ocasiones.

La buena defensa del Drink Team, con un Raúl Moreno muy activo, y los destellos de calidad de la vanguardia visitante, provocaron que el Shalke Temeto gozase de pocas oportunidades de gol tras el 3-3. En el minuto 30, una buena falta lanzada por el dorsal 24, puso en peligro la meta defendida por Álvaro. Jorge Peraza tuvo otra buena ocasión para los de la ULL en el 33, tras un centro desde la banda, pero tampoco fue capaz de romper el empate. Después de una jugada en la que Lisandro Cabrera demostró, una vez más, su calidad mandando el balón cerca del palo en el minuto 36, el jugador que más destacó en todo el encuentro, Alejandro García, se perfiló el balón hacia su pierna buena, anotando así el segundo en su cuenta particular y el cuarto de su equipo.

El marcador no se movió más y el colegiado, Juan Gregorio Rodríguez, pitó el final.

Lo último sobre Deportes