Ramón Rojas fue galardonado por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva. Foto: PULL

El director del Servicio de Deportes de la ULL recibe un premio honorífico

Deportes

El director del Servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas Hernández, fue galardonado esta semana por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva, en el marco de la séptima edición de sus premios en Canarias. Así, se reconoce una trayectoria profesional en la que, dentro de sus objetivos, ha estado promover un deporte universitario limpio e inclusivo, así como por su compromiso con la propia ACAGEDE. La entrega se produjo, concretamente, el pasado jueves 22 en una gala desarrollada en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña.

La labor de Rojas al frente del SDULL conjuga la organización de competiciones internas, como el Trofeo Rector, con la de diversas actividades con monitor que registran una gran afluencia de inscripciones por parte de la comunidad universitaria. Además, gestiona y mantiene los espacios deportivos del centro para facilitar su uso, para lo cual se han abierto líneas de colaboración con algunas empresas patrocinadoras e instituciones, especialmente con el Cabildo Insular de Tenerife.

El servicio que dirige impulsa el ejercicio físico como parte de unos hábitos de vida saludable cada vez más necesarios en una sociedad sedentaria como la actual. Por ello, también, en sus líneas de actuación se encuentran novedosas iniciativas como la instalación de máquinas de vending con productos frescos y sanos. Junto a todas estas tareas y propósitos, se encarga de la participación de deportistas federados en las competiciones universitarias nacionales y, recientemente, ha sido artífice del impulso de modalidades mixtas en diferentes campeonatos.

Lo último sobre Deportes