Fuente: Página web de la Real Sociedad Económica de la Asociación de Amigos del País de Tenerife.

El deporte como herramienta educativa, de la mano de Guillermo Meca

Ciencias Sociales y Jurídicas

El próximo lunes, día 23 de octubre, el exdeportista Guillermo Meca ofrecerá una charla-coloquio titulada Valores y juventud: El deporte, ¿una herramienta educativa infrautilizada?. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, situado en el número 3 de la calle San Agustín, 23, en La Laguna. Esta institución ha organizado el encuentro junto a la colaboración de la Fundación de Unión de Centros Educativos, el Aula Cultural de Educación y Sociedad de la Universidad de La Laguna y la asociación Alumni-ULL.

Meca es licenciado en Protocolo Internacional, además, cuenta con un título académico de Maestría en Administración de Negocios (MBA) en Dirección y Administración de Empresas. Es también un apasionado del waterpolo, y lleva a su espalda una honorífica vocación y experiencia deportiva. Así pues, su carrera de jugador profesional le ha llevado a jugar en los mejores equipos nacionales, siendo capitán en varios de ellos.

La ponencia que impartirá el canario versará sobre los valores que se desarrollan con el deporte. Entre ellos se encuentran el esfuerzo, el trabajo en equipo, la relación social, el autonococimiento, la obediencia, la perseverancia o la gestión del trabajo. Del mismo modo, una parte destacada irá destinada a la explicación de la función de estas actividades físicas como herramienta educativa y la escasa utilización que se hace de ellas como recurso didáctico.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas