Facultad de Ciencias Económicas
Toda la jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo inicia su seminario anual

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna sigue adelante con la organización de su seminario de investigación. Esta iniciativa de carácter anual, cumple su tercer año y dispone de apoyo financiero del Vicerrectorado de Investigación. Contará con la presencia de académicos de la institución anfitriona, y profesores e investigadores de otras universidades nacionales e internacionales.

Este ciclo de ponencias se inaugurará hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo con la charla Mercado, estado y política económica del profesor Antonio Sánchez Andrés, de la Universidad de Valencia. Tras ella, dicha sala acogerá todos los viernes hasta finales de mayo de 2018 una gran variedad de temas del mundo de la economía aplicada, como el análisis del Estado del Bienestar, la contratación pública responsable de Canarias, la economía de la salud, el análisis de los precios de la vivienda en España o la gestión de recursos naturales. También tratarán tópicos en métodos cuantitativos para economía y empresa más técnicos y avanzados.

Todas ellas conforman un amplio y rico programa de sesiones que se desarrollarán de 12.00 a 13.15 horas, salvo que se anuncie (con previo aviso) cualquier cambio de ubicación u horario en la página web del departamento. Se expondrán dos tipos de conferencias: aquellas en las que los investigadores realizarán una presentación de un trabajo de investigación en curso para su divulgación y análisis, y posterior discusión y, por otro lado, sesiones de debate acerca de aspectos de la realidad económica que, debido a su índole o actualidad, sean considerados relevantes.

El fin último de este proyecto no es otro que promocionar y dinamizar la actividad investigadora del departamento, a la vez que impulsar su colaboración al resto de la sociedad y contribuir a la mejora competitiva de las empresas del entorno. También se pretende crear una opinión crítica y constructiva sobre los acontecimientos, estrategias y decisiones que condicionan el desarrollo económico de las Islas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas