La sesión formativa se enmarca en el programa del XXV Festival Internacional del Cuento. Foto: PULL

El curso online ‘La voz de la literatura’, mañana domingo desde Los Silos

Artes y Humanidades

El XXV Festival Internacional del Cuento de Los Silos acogerá mañana domingo, 6 de diciembre, la primera sesión del curso online La voz de la literatura: de la Web a Instagram. Promoción de la lectura en Internet. Pretende continuar la línea formativa y creativa iniciada en años anteriores en torno al cuento y la narración oral, pero centrándose en aspectos relacionados con la lectura en Internet. Se prolongará durante el lunes y el martes.

La duración será de 25 horas, de las que diez serán telemáticas y quince serán de trabajo autónomo del alumnado con la posibilidad de reconocimiento de un crédito ECTS.

Dentro de la programación habrá un taller de creación y comunicación de contenidos, que se dividirá en dos sesiones y un conversatorio sobre el Premio Pedro Cerrillo-Aula de Palabras de la mano de César Sánchez Ortiz, de la Universidad de Castilla-La Mancha. El taller lo impartirá Gemma Lluch Crespo, de la Universidad de Valencia, y Aranzazu Sanz Tejeda, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Como otros años, el curso está dirigido por Benigno León Felipe, doctor en Filología y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de La Laguna, y por Ernesto Rodríguez Abad, profesor titular de Literatura Española en este mismo centro académico.

Lo último sobre Artes y Humanidades