El curso deportivo de la ULL llega a su fin con el acto de entrega de trofeos

Deportes

El gimnasio del Polideportivo de la Universidad de La Laguna acogió ayer, viernes 2 de junio, el acto de clausura de la temporada deportiva 2016-2017. El director del Servicio de Deportes, Ramón Rojas, presentó el evento donde se entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas modalidades. La alta participación (más de 7000 jugadores), el juego limpio y la igualdad de género fueron los puntos más destacables de esta ceremonia presidida por el rector Antonio Martinón.

Rojas comenzó resaltando la importancia del acuerdo con el Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Deportes y Salud ULL, ya que «supone un importante apoyo económico a la hora de mejorar el material, el equipamiento y los espacios de práctica».

En esta curso, fueron 7094 los participantes, de los cuales 4065 fueron hombres y 3029 mujeres. Dentro de él, existen varias competiciones: el campeonato interno por excelencia, el Trofeo Rector tanto de Libre Asociación como Intercentro, que acogió a 2550 personas; el Intercolegial, marcado por la participación de 195 personas, agrupadas por residencia; y los equipos universitarios federados, con 337 jugadores.

Rojas subrayó que «la Universidad pretende siempre fomentar el buen comportamiento en la práctica física». Para ello, desde hace ya unos años se han introducido diversos cambios en las normativas para que el fair play se refleje en las tablas clasificatorias y no se quede solamente en un propósito. De esta manera, se premió también como cada año, a una persona que hubiera practicado deportes de ocio y de creación, «ya que potencian valores como la constancia, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto».

Además, como señaló María del Cristo Pérez Zamora, consejera de Deportes del Cabildo, «la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este ámbito es capital». Por ello, el Servicio de Deportes ha ido introduciendo paulatinamente la categoría mixta en diversas actividades como el voleibol, el baloncesto o el ultimate.

El acto de clausura concluyó con la entrega de medallas y galardones a los campeones y subcampeones de las distintas modalidades del rector. Finalmente, también se les concedió una placa de agradecimiento a los representantes de cada una de las empresas colaboradoras.

Tras finalizar el evento, todos los participantes pudieron disfrutar de un agradable picoteo en el Pabellón Central del SDULL, que ponía el punto y final al curso deportivo universitario.

Lo último sobre Deportes