El Centro Psicológico promueve «enseñar a quienes enseñan»

Ciencias de la Salud

El Centro Psicológico presenta, en su segunda edición, el curso Formador de Formadores que dará comienzo mañana día 9 de mayo y finalizará el próximo 27 de julio. Esta profesionalización se realizará los martes, miércoles y jueves en horario de cinco a nueve de la tarde, con un total de 150 horas lectivas. Los docentes expondrán cómo se deben mejorar las destrezas propias de un educador como son programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones didácticas.

Tanto desde el Centro, con sede en La Cuesta, como desde la Universidad de La Laguna consideran «imprescindible para adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de una acción formativa».

Formador de formadores

Desde la organización se orientará sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y su renovación constante. Entre las competencias a adoptar entre los asistentes se encuentran algunas como conocer los procesos implicados en el aprendizaje, adquirir las habilidades necesarias para desempeñar dichas funciones y desarrollar planes de formación desde un proyecto inicial, su ejecución y evaluación. Además, se propondrán técnicas y recursos para trabajar en grupo.

De otro modo, el curso se tornará dinámico gracias a su parte práctica, una pieza esencial en esta congregación. Con ello, el alumnado comprenderá e integrará los conceptos y herramientas para que adquieran las competencias necesarias.

Lo último sobre Ciencias de la Salud