El coronavirus traslada la actividad docente de la ULL a su campus virtual

ULL

Por orden del Gobierno de Canarias, con la coordinación de las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a partir de mañana viernes, 13 de marzo, incluido, la Universidad de La Laguna trasladará sus actividades docentes presenciales al Campus Virtual, puesto que el Ejecutivo autonómico ha suspendido toda la actividad del sistema educativo en el Archipiélago. Las clases presenciales se retomarán el lunes 13 de abril. Esta medida, por tanto, se aplicará durante tres semanas lectivas, porque la cuarta corresponde a las vacaciones de Semana Santa.

Se trata, según se apunta desde la ULL, «de un ejercicio de responsabilidad social que pretende contribuir a la contención de la expansión de la enfermedad covid-19 en Canarias».

En cuanto a la gestión administrativa, el Centro académico mantendrá su actividad, estableciendo turnos rotatorios para que el personal de los servicios no coincida en su totalidad y, por tanto, el posible riesgo de contagio sea menor. Desde la Gerencia se darán las instrucciones oportunas a su personal, supliendo cuando sea posible la actividad presencial con teletrabajo. También se suspende la realización de cursos, seminarios y demás reuniones de carácter docente, así como aquellos congresos, talleres, actividades culturales, deportivas y de otra índole que estuvieran programadas para estas fechas.

Todas las nuevas medidas que puedan adoptarse, así como la actualización de las informaciones sobre esta situación, serán comunicadas por la ULL a través de sus canales oficiales, especialmente en la sección específica sobre esta crisis ubicado en la portada de la web institucional.

La decisión también afecta a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas instituciones consideran que se trata de la actuación más responsable, habida cuenta de que entre las dos suman, aproximadamente, cincuenta mil personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Lo último sobre ULL