El jurado de los galardones se reunió la pasada semana para elegir a los tres vencedores. Foto: ULL

El Consejo Social de la ULL elegirá este jueves a los ganadores de sus premios

ULL

El jurado de los Premios Consejo Social de la Universidad de La Laguna 2018 se reunió la pasada semana para elegir a los tres ganadores de una primera edición con la que la Institución quiere reconocer el trabajo que se realiza para impulsar la colaboración entre la Universidad y la sociedad canaria. El fallo se conocerá este jueves, 22 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Grados del Aulario del Campus de Guajara. Los tres vencedores serán distinguidos con unas piezas escultóricas del prestigioso escultor José Abad, y con un diploma acreditativo.

El evento estará presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el rector de la ULL, Antonio Martinón, el presidente de la entidad convocante, Raimundo Baroja, y el presidente de la comisión de los galardones, Luis Balbuena.

Categorías de los galardones

La primera categoría es la destinada a la Mejor Práctica de Internacionalización, la cual reconocerá a aquellos que hayan impulsado estrategias en este sentido, aumentando el atractivo internacional de la Institución, así como que hayan trabajado en aspectos relacionados con la circulación de talentos, el fomento y desarrollo de campus transnacionales o la creación de titulaciones internacionales.

La segunda modalidad, en cambio, se centrará en la Transferencia del Conocimiento, es decir, aquellas personas o grupos que promuevan la difusión de ideas y la interacción contribuyendo a compartir lo nuevo, tanto en ciencia básica como en todo lo que pueda tener aplicación inmediata.

La última categoría obsequiará a jóvenes investigadores del centro académico que se hayan iniciado recientemente en este campo con éxito. El principal propósito es visibilizar y valorar su labor indagadora.

Lo último sobre ULL