El Consejo Social de la ULL convoca la primera edición de sus premios

ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha convocado sus primeros premios en tres categorías diferentes: Internacionalización, Jóvenes Investigadores y Transferencia del conocimiento. Las candidaturas podrán estar formadas por personas físicas, empresas, instituciones públicas o privadas, así como cualquier miembro de la entidad organizadora, a excepción del Jurado y la Comisión. El formulario correspondiente se debe presentar, junto a cierta documentación, antes del 20 de octubre en la página web del órgano colegiado de la ULL.

En esta edición, se dará valor, en primer término, a aquellas acciones encaminadas a lograr el desarrollo de una política lingüística, impulsando estrategias de internacionalización del sistema universitario y aumentando el atractivo internacional de las universidades como pueden ser la promoción de currículos formativos y de la investigación, la circulación de talentos, el fomento de campus transnacionales, creación de titulaciones internacionales y, en definitiva, todo lo relacionado con la apertura de la ULL al mundo.

También se examinarán aquellas actividades que promuevan la difusión de ideas, la interacción y compartir lo nuevo, tanto en ciencia básica como en todo lo que pueda tener aplicación inmediata, en parcelas de muy diversa índole: económica, social, tecnológica, académica, etc. Asimismo, se premiará a todos aquellos jóvenes de no más de 35 años que estén comenzando su labor investigadora.

Los premiados recibirán en la segunda quincena de noviembre una escultura honorífica y un diploma acreditativo

El principal propósito, como parte del Plan de Actuación de la entidad, es reconocer el trabajo realizado por personas y colectivos que hayan contribuido a la colaboración entre la ULL y las organizaciones sociales procurando la mayor y mejor conexión con todos los sectores.

Los galardones serán otorgados a cargo de un jurado encabezado por el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja Rieu, y actuando como vocales el rector del centro lagunero, Antonio Martinón, así como otras personas de reconocido prestigio.

Todos los ganadores serán anunciados en la segunda quincena de noviembre y recibirán una escultura honorífica, así como un diploma acreditativo en un acto institucional durante dicho mes.

Lo último sobre ULL