La ULL celebró las elecciones este pasado viernes, 5 de marzo. Foto: PULL

El Consejo de Gobierno de la ULL renueva la composición de todos sus sectores

ULL

La Universidad de La Laguna celebró este pasado viernes, 5 de marzo, las elecciones para renovar la representación de todos los sectores de su Consejo de Gobierno, cuyos resultados provisionales se proclamaron ayer lunes, 8 de marzo. Se da la circunstancia especial de que, en esta ocasión, las representaciones del Claustro en los sectores de profesorado y de alumnado presentaron candidaturas unitarias, es decir, integradas por personas de los diferentes grupos claustrales.

De este modo, en el sector de profesorado la lista unificó las candidaturas de los grupos Programa Alternativo de Profesorado, Renovación Convergente y Red de Participación Universitaria. Siguiendo el orden de las respectivas listas, en el sector de docentes con doctorado fueron elegidos Dulce María González Doreste, Ginés Guirao Pérez, Carmen Dolores Sosa Castilla y Chaxiraxi Escuela Cruz. Por su parte, sin doctorado fueron María Aránzazu García Pizarro, José María Castillo-Olivares Barberán, Jesús Alonso Hernández y Cintia Hernández Sánchez.

En el caso del alumnado, la selección salió de una lista unitaria denominada Movimiento Claustral Unido, con integrantes de Asociación Canaria de Estudiantes, Libertad Estudiantil y Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna. Son los siguientes: Eduardo Febles Díaz, Brian Trujillo Pérez, Daniel Silvestre Mena, Elisa Marrero Gutiérrez, Desiré Fernández Páez, María Moreno Fraga, María Begoña Leiva Ormazábal y Sergio Tejera González.

Finalmente, en el sector de representantes del Claustro correspondiente al Personal de Administración y Servicios, la lista de Grupo del PAS obtuvo dos representantes: Bienvenida Vega Barrero e Inmaculada Rey Merino; la de Espacio para la Unidad del PAS, uno (Jesús Víctor Rodríguez Junco); y PAS en Acción, otro consejero, Manuel González Mauricio.

Decanatos y direcciones de escuela

En cuanto al sector de decanatos de facultad y direcciones de escuela, en el área de Artes y Humanidades fueron elegidos el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina López, y de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo; en Ciencias, la de Ciencias, María del Mar Afonso Rodríguez; en Ciencias de la Salud, la de Psicología y Logopedia, María Ángeles Alonso Rodríguez, y la de Farmacia, Susana Abdalá Kuri; en Ciencias Sociales y Jurídicas fue seleccionado el decano de Educación, Plácido Bazo Martínez, y, finalmente, por el Área de Arquitectura e Ingeniería, el elegido fue el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Felipe Monzón Peñate.

Las representaciones entre las direcciones de departamentos fueron, por el área de Artes y Humanidades, el director del Departamento de Filología Española, Antonio Cano Ginés; por Ciencias, la directora de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética, Ana Lancha Bernal; por Ciencias de la Salud, los de Cirugía, Pedro Hernández Gutiérrez; por Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa, Juan Bethencour Pérez; por Ciencias Sociales y Jurídicas, la de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa, Adriana Fabiola Martín Cáceres; por Arquitectura e Ingeniería, los de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, José Manuel Alonso López, y el de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima, Felipe San Luis Gutiérrez.

Finalmente, el representante elegido en el sector de los institutos universitarios fue el de Neurociencias, Hipólito Marrero Hernández.

Lo último sobre ULL