Reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado de 2017. Foto: PULL

El Consejo de Estudiantes de la ULL participará por primera vez en el nacional

Universidad

El Consejo de Estudiantes de La Universidad de La Laguna participará por primera vez en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE). Tendrá lugar hoy jueves, 5 de marzo, a las 15.30 horas en el Ministerio de Universidades, en Madrid. El CEUNE está constituido por representantes estudiantiles de cada una de los centros superiores de enseñanza de España. Su presidencia corresponde al ministro de Universidades, Manuel Castells, quien informará de los problemas generales del estudiantado español.

En el pasado participaron por parte de la ULL varios claustrales elegidos previamente, debido a la falta de un consejo en la Universidad. Este año, Moisés Rodríguez de Armas representará a la ULL. El portavoz del nuevo Consejo de Estudiantes afirma que «es la primera vez que participamos de la forma más correcta, como un órgano formal».

En la reunión se van a discutir cuestiones como la aprobación del acta de la sesión anterior y de los informes del Ministerio acerca de las nuevas actualizaciones que se llevarán a cabo. Se hablará también de las situaciones importantes que han ocurrido o que van a ocurrir, y la actuación de la Comisión Permanente del CEUNE. Otro punto será la política de precios públicos y de becas, una de las preocupaciones que más afecta a la población canaria por las desventajas que poseen por su situación geográfica. Finalizará con la oportunidad de presentar mociones, un debate y el planteamiento de preguntas.

Se realizarán una serie de procesos electorales como la elección de la vicepresidencia segunda del CEUNE, las elecciones de cinco vocales y de la Vicesecretaría para su Comisión Permanente, así como la renovación de vacantes de los representantes en el Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio.

Lo último sobre Universidad