El Colegio Oficial de Aparejadores y la ULL firman un acuerdo de colaboración

ULL

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife (COAATIE) firmaron en la tarde de ayer, jueves 24 de mayo, un convenio de colaboración científico-educativa. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo, el rector Antonio Martinón Cejas, mientras que por la organización profesional lo hizo su presidente, Miguel Ángel Fernández Matrán. El principal objetivo es establecer las bases de colaboración entre el COAATIE y la universidad en la ejecución de programas que potencian la educación, la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo de la investigación y la innovación, en el campo de la conservación e intervención en el sector de la construcción.

Ambas entidades promoverán todo esto, mediante la celebración de seminarios y conferencias y la concesión de becas, ayudas y premios. También, se incentivarán los proyectos de fin de grado y de máster con patrocinio del colegio, al igual que las prácticas externas de alumnado de la ULL.

Otros de los propósitos es colaborar en la gestión y progreso de normas que contribuyan al ordenamiento urbano y la rehabilitación de contenedores arquitectónicos pertenecientes a la ULL, así como promover ante las autoridades regionales competentes, incentivos que estimulen la puesta en marcha de iniciativas de indagación en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Asimismo, se buscará la implicación de otras corporaciones públicas y privadas, ya sean regionales, nacionales o internacionales, para generar un sector más sólido y de cara al futuro.

Lo último sobre ULL