CONJUNTO DEL COLEGIO MAYOR SAN FERNANDO. FOTO: IBRAHIMA HERNÁNDEZ

El Colegio Mayor San Fernando se alza con el título Intercolegial de fútbol 7

Deportes

El campo de hierba natural de la ULL acogió en la tarde de ayer, sábado 13 de mayo, la Final Intercolegial de fútbol 7. En la cita se enfrentaron el Colegio Mayor San Fernando, que vistió con camisa naranja, y la Residencia Universitaria Parque de las Islas, que lo hizo de morado. El duelo estuvo muy igualado de principio a fin. Un gol temprano de Paul Eloka abría el marcador, aunque los visitantes no se rindieron en ningún momento y consiguieron el empate por medio de Gonzalo González. Un tanto de penalti de Eloka y un gol a la contra en el descuento de Elbachir Tartaki cerraron definitivamente el partido.

El encuentro, que comenzó con cierto retraso, no tuvo un dominador claro en los primeros minutos. Ambos conjuntos se posicionaron bien sobre el césped, y era el local Paul Eloka el que trataba de llevar la voz cantante en el medio del campo, haciendo jugar a su equipo a un lado y al otro del campo. De sus botas nació el primer gol. Un centro de la banda del lateral Eduardo Gastón fue aprovechado por el propio Eloka que, dejando atrás a su marcador, batió a Miguel Ángel García con un tiro raso a los tres minutos de juego (1-0).

A partir de ahí, el San Fernando tuvo varias ocasiones para ampliar la renta en el electrónico. Elbachir Tartaki envió un tiro alto con la puerta vacía en una bonita combinación con Eduardo Gastón. Poco después, Alfredo Hernández también estuvo a punto de hacer el segundo para su equipo, pero Miguel Ángel despejó a córner.

Tras diez minutos de juego, Parque de las Islas fue entrando poco a poco en el partido. Canalizó su juego en banda con la aparición de Antón Matos, pero no inquietó la portería local defendida por Modesto González, quien se mostró seguro durante todo el encuentro.

El combinado naranja dio un paso atrás consciente de su renta en el luminoso. Esto hizo que la escuadra visitante dispusiera de la pelota, por lo que empezó a gozar de ocasiones muy claras para igualar el choque. En el minuto 19, Gonzalo González envió un balón entre líneas a Cristian Suárez, que tras regatear a Modesto González, se vio superado en defensa por Eduardo Gastón. Posteriormente, el visitante Antón Matos se quedó solo delante de la portería de su rival pero su tiro se marchó alto, siendo esta la ocasión más clara del partido. Así, se llegaría al descanso con 1-0 en el marcador.

Una acción del encuentro entre el San Fernando y el Parque de las Islas. Foto: Ibrahima Hernández

La segunda mitad empezaría igual que acabó la primera. El equipo morado se adueñó del balón y rápidamente obtuvo el empate. Gonzalo recibió de espaldas libre de marca en el balcón del área y, tras girarse, mandó el balón al fondo de las mallas rozando en primera instancia el palo (1-1, min. 32). Fue vital el empate para el Parque de las Islas, que a partir de ahí se sintió más cómodo. Precious Uzamere y Antón Matos gozaron de varias ocasiones para dar vuelta a la contienda. Por parte del San Fernando, Paco González estuvo cerca de poner a su equipo por delante.

Pero una ocasión sin aparente peligro se iba a convertir en penalti a favor de los locales. Precious derribó a Elbachir en el pico del área y el árbitro señaló penalti. Paul Eloka se encargaría de transformarlo para poner por delante en el enfrentamiento otra vez a los suyos (2-1,  min. 35). A partir de entonces, el conjunto morado se volcaría en busca del empate, y tuvo varias oportunidades para hacerlo. Por su parte, el combinado naranja intentaba aprovechar las contras con la velocidad de Elbachir y Eloka.

Una buena jugada de Feliciano Mba estuvo a punto de convertirse en el 2-2, ya que el balón cayó en las botas de Precious, pero este envió el esférico fuera. Un córner ejecutado por Cristian Suárez con cierto peligro lo pudo despejar la defensa del San Fernando pese a que el equipo visitante reclamó mano de Alfredo Hernández dentro del área.

A pesar de que el Parque de las Islas lo seguía intentando, el conjunto local sentenció el duelo en el descuento. Una contra llevada a cabo por Eduardo Gastón encontró a Elbachir que, tras dos paredes y con Miguel Ángel en el suelo, remató a placer (3-1, min. 53). Así, el San Fernando se proclamó campeón de la final del Torneo Intercolegial de la ULL, con un resultado final de 3-1.

Estadísticas del partido

3. San Fernando: Modesto González, Óliver Soliveres, Elbachir Tartaki, Fausto Gasparini, Diego González, Alfredo Hernández, Eduardo Gastón, Alejandro Hernández, Mario Segura, Paul Eloka, Paco González, Luis Vera y Gregorio Plasencia.

1.  Parque de las Islas: Miguel Ángel García, José Carlos Hernández, Antón Matos, Feliciano Mba, Gonzalo González, Danielsen Nobregaard, Nicolangelo Famiglietti, Néstor Santana, Precious Uzamere y Cristian Suárez.

Goles: 1-0 min. 3: Paul Eloka. 1-1 min 32: Gonzalo González. 2-1 min 35: Paul Eloka, de penalti. 3-1 min 53: Elbachir Tartaki.

Árbitro: Mostró amarilla al visitante Cristian Suárez en el minuto 35 de partido.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes