Acto en la pasada edición del COEFIS. Foto: PULL

Todo a punto para el nuevo congreso de estudiantes de Física

Ciencias

¿De qué sirven los conocimientos si no se transmiten? Esta es una de las preguntas que figuran en la descripción del Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS), que celebra este año su duodécima edición. Cientos de universitarios se darán cita este jueves y viernes, 28 y 29 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Un congreso, como figura en su página web, «por y para estudiantes». Además esta edición ya es un éxito, pues sin haber comenzado aún ya ha colgado el cartel de sold out. De todas formas, el servicio de ULLmedia retransmitirá todas las ponencias a través de su página web.

Desde 2008 el aula Magna de la Facultad de Física y  Matemáticas ha albergado a múltiples interesados, bajo los objetivos de comunicar, fomentar el aprendizaje y concienciar sobre la importancia de la ciencia. Los presentes participan y prestan atención al intercambio de conocimientos y sus múltiples experiencias relacionadas con la Física.

El acto de apertura será este jueves, 28 de marzo, a las 9.00 horas, y el de clausura a las 19.45, el viernes. Las jornadas finalizaran a las 18.45 horas el primer día y una hora más tarde, el siguiente. Al término del Congreso se desarrollará una mesa redonda sobre «Alternativas profesionales en Física».

Lo último sobre Ciencias