Fuente: SDULL

El Club Arco Tineret concluye con buen sabor de boca el torneo nacional

Deportes

Los Campeonatos de España de Tiro en Sala Absoluto, Júnior y Arco Adaptado 2017 se celebraron durante tres días en Fuengirola, Málaga. Durante los días 3,4 y 5 de febrero en el polideportivo Elola, el Club Universitario Arco Tineret, vigente desde 1997 en la isla de Tenerife, participó en las diferentes categorías tanto en la modalidad masculina como femenina.

Para este trofeo se dispone de un total máximo de 28 parapetos para el Recurvo (112 participantes) y de 28 parapetos para el Compuesto (112 participantes). Cinco fueron los integrantes del conjunto de la Universidad de La Laguna que asistieron a dicho evento, para acabar dejando buenas sensaciones finales y unos excelentes resultados.

Participantes delClub Arco Tineret en el Campeonato de España en Sala Absoluto 2017.
Participantes del Club Arco Tineret en el Campeonato de España en Sala Absoluto 2017.

En Arco Compuesto, Paulina Rodríguez Herrera, conocida en el combinado lagunero como Tini, quedó en el puesto séptimo. Tras superar con cierta facilidad las primeras rondas, las eliminatorias tuvieron una gran carga de igualdad. Sin embargo, la arquera tinerfeña se quedó a solo dos puntos de pasar a la semifinal.

En Arco recurvo Femenino, María Roldán Méndez, la monitora de la actividad en la ULL finalizó en el noveno puesto tras una buena puntuación en las rondas clasificatorias y unas fases finales, en las que los nervios pudieron pasarle factura. Juan Bautista, en su primer campeonato de España, no consiguió avanzar tanto como su compañera en dicha categoría alcanzando el puesto 38.

Francisco Bethencourt Febles, «Paco», el presidente de la Federación tinerfeña y fundador del Club, pasó a eliminatorias y se quedó en el puesto 17, al no poder superar los octavos de final en su último enfrentamiento.

Manuel Mora Rivera, a su vez, completó una gran actuación en el trofeo batiendo su récord personal en el certamen, ya en las últimas fases del evento, sus resultados fueron mejorando progresivamente pasando la primera eliminatoria con flecha a muerte súbita con un 10, además de realizar varios tiros excelentes que le otorgaron el puesto 9 final.

Lo último sobre Deportes