El Club de Rugby de la ULL disputará mañana la gran final de la liga canaria

Deportes

El Club de Rugby de la Universidad de La Laguna recibirá mañana sábado al conjunto de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de disputar la gran final de la liga regional en la categoría sénior masculino. El partido comenzará a las 14.00 horas en el campo Francisco Peraza de La Laguna, popularmente conocido como La Manzanilla. Antes, a partir de las 12.00 horas, se llevarán a cabo diferentes acciones relacionadas con este deporte destinadas a acercar la modalidad al resto de la sociedad.

La dirección de club refleja en su invitación el deseo de que la final se «desarrolle en un ambiente festivo, dirigido a toda la familia, y que sea un día con múltiples actividades donde todas las personas […] se acerquen al rugby por primera vez».

Así, con la llegada del mediodía, empezarán una serie de talleres de iniciación al rugby y al touch, además de reglas básicas, pases, placajes, choques, etc. Los más pequeños podrán poner en práctica todo lo aprendido gracias a la celebración de un encuentro infantil sub10 y sub14. También habrá una zona de ocio provista de maquillaje para niños y adultos, photocall, juegos y demás sorpresas.

Ya a las dos de la tarde arrancará el enfrentamiento entre el CR Universidad de La Laguna y el CR Las Palmas, correspondiente a la Final de la Liga Canaria de Rugby, y que decidirá al Campeón regional. Se trata ya de un duelo clásico que se ha caracterizado en otras ocasiones por una gran igualdad de juego entre ambos combinados, y la promesa de un bonito espectáculo.

De esta forma, el club anima a todo aquel que lo desee a asistir a estas jornadas pensadas por y para las familias, que se coronarán con un derbi en el que la escuadra lagunera intentará defender y revalidar su título de vigente campeón de la liga autonómica.

Foto: Club de Rugby Universidad de La Laguna

Lo último sobre Deportes