El Círculo de Bellas Artes inaugura su nueva fachada este sábado 23 de abril

Cultura / Ocio
La artista Shirley Wintsch. // F. J. Makaroff

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife no solo celebrará el Día del Libro este próximo 23 de abril. El espacio cultural también inaugurará de forma oficial su nueva fachada, de la que seguro que disfrutarán los alumnos de Bellas Artes de la ULL, cuya Facultad se alzó con el Premio Internacional de Arquitectura el pasado mes de julio.

El proyecto surge con Sumérgete en Santa Cruz, una iniciativa que lleva desarrollando la compañía Cepsa desde el año 2012 y que pretende convertir a la ciudad capitalina en un museo de arte urbano al aire libre. La presidenta de la entidad, Dulce Xerach, ha afirmado que «la obra significa una apuesta por la modernidad y una oportunidad que nos da el municipio para aportarle algo».

Xerach cree que, con la nueva fachada, la gente se fijará más en las calles y que, gracias a ella, mandarán un mensaje a otros núcleos urbanos: «Siempre se puede innovar y, entre todos, podemos hacer que las ciudades sean más especiales y vibrantes, ofreciendo caras nuevas», ha aseverado. «Como presidenta de este espacio, estoy intentado abrir el Círculo a la sociedad. Especialmente este año, que cumplimos nuestro nonagésimo aniversario, así que quería que ese espíritu también se notara en el exterior de la infraestructura», señaló.

Por su parte, la artista Shirley Wintsch ha destacado que esta obra pictórica, abstracta y geométrica sobre la pared de un edificio del siglo pasado pretende trabajar con el concepto de luminiscencia: «Los colores cambian con la luz que se refleja en la fachada. Espero que el público valore una imagen nueva con tonos alegres en plena Calle del Castillo. Ayudará a abrir campo a los street artists (artistas callejeros) y a unir a la juventud con el arte actual emergente».

Asimismo, Dulce Xerach ha aprovechado la ocasión para mandarle un mensaje a los alumnos de la ULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio