‘El circo de Don Nicanor’, en el Teatro Leal

Cultura / Ocio

El último sábado de abril, día 28, el Teatro Leal, situado en la conocida calle La Carrera de la ciudad lagunera, acogerá la obra infantil El circo de Don Nicanor. Con acceso apto para todos los públicos y entrada gratuita hasta completar el aforo, la obra comenzará a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El circo de Don Nicanor ya fue presentado el pasado día 10 de enero, donde se entregó el material didáctico para ser utilizado en distintos conciertos escolares los próximos días 25, 26 y 27 de abril.

“Este es don Nicanor, que vivía en una flor”, así comienza la historia contada en verso de Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote, un burro…  Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.

El Toy Piano y un conjunto de cámara serán los protagonistas de este concierto escénico en el que los versos de la gran poeta y pedagoga, Mar Benegas, descubrirán a los más pequeños la historia de Don Nicanor y su circo, ilustrada por el artista Ximo Abadía, cuyos dibujos enmarcarán el espectáculo.

La función, dirigida a los más pequeños y jóvenes, estará amenizada por La Orquesta Sinfónica de Tenerife con la ayuda de violín, chelo, arpa y tuba. La orquesta, a través de conciertos didácticos, orientados a escuelas y familias, contribuye a acercar la música clásica a las nuevas generacione. El uso de este material didáctico favorece a una mejor comprensión de los espectáculos.

Lo último sobre Cultura / Ocio