El cine español llena la cartelera

Cultura / Ocio

Como cada viernes, llegan nuevos estrenos a las salas de cine españolas. En la cabecera de la cartelera se encuentra La piel fría, una película española dirigida por Xavier Gens. Cuenta la historia de dos hombres perdidos en una isla en medio del océano. Refugiados en un faro, se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. El terror, los monstruos y la supervivencia se unen en una sola entrega.

Handia es un drama español dirigido por Jon Garaño y Aitor Arregi, basado en hechos reales. Después de la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su casa en Guipúzcoa y se sorprende al ver que su hermano, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. El protagonista, guiado por la ambición, le lleva a un viaje por Europa para que todo el mundo pague por ver al hombre más alto de la Tierra. Sus ansias de dinero y fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

La acción esta semana llega con la estadounidense Geostorm , protagonizada por Gerard Butler, Jim Sturgess y Abbie Cornish, entre otros. En ella, un ingeniero, tras el fallo de la mayor parte de satélites en cadena, se ve obligado a viajar con su hermano al espacio y salvar al planeta de una gran tormenta artificial. Mientras, en la tierra, planean matar al presidente de EE.UU.

Desde Alemania, llega el filme de animación dirigido por Richard Claus y Karsten Kiilerich. El pequeño vampiro narra la vida de Rudolph, un chico de trece años que es vampiro. Todo se tuerce cuando un famoso cazavampiros comienza a perseguirle a él y a todos sus compañeros.

La Segunda Guerra Mundial, protagonista de la semana

Otro de los estrenos españoles es Red de Libertad. Se trata de un drama que transcurre en Francia, a principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados, pero cuando estalla el conflicto descubre que cerca de su localidad los nazis han construido un campo de concentración. Ella y otras Hermanas de la Caridad traman un plan para liberar a los cautivos que se encuentran dentro.

¡Lumière! Comienza la aventura es un documental ambientado en 1895, cuando los hermanos Auguste y Louis Lumière inventaron el cinematógrafo. Dirigieron las primeras películas de la historia del cine. El director, Thierry Frémaux, ofrece una selección de largometrajes que lleva a los orígenes del séptimo arte.

Dirigida por Pierfrancesco Diliberto ‘Pif’, llega el filme italiano Amor a la siciliana . En 1943, las fuerzas aliadas desembarcan en la isla de Sicilia. Arturo se enamora de Flora, pero ella está comprometida con un jefe de la mafia. La única forma de casarse con la joven es pedirle la mano a su padre que se encuentra bajo el yugo de las tropas nazis. El protagonista, desesperado por conseguirlo, se alista a las fuerzas aliadas para buscar a su futuro suegro y conquistar a su amada.

Lo último sobre Cultura / Ocio