Tarantino, hoy sábado en Fimucité

Cultura / Ocio

El XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) oferta hoy sábado 23 de septiembre el nuevo espectáculo de The Pop Culture Band. La banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz ofrecerá en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña el concierto TaraEntino Unchained, centrado en temas incluidos en las películas de uno de los cineastas contemporáneos más influyentes, ganador de dos Premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes entre otros galardones.

En palabras de Gonzalo de Araoz: “La música es una de las características más destacadas que definen el cine de Quentin Tarantino. Creo que el nexo de unión de todos los temas que aparecen en las películas de Tarantino es que son canciones que le han inspirado para escribir sus guiones y crear esas escenas tan características de su filmografía. El público va a disfrutar de un gran espectáculo para toda la familia, en el que van a bailar, a cantar y a pasar un rato inolvidable”.

La idea original de este concierto tiene como base la conmemoración del 25 aniversario del estreno de la ópera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs, uno de los filmes más relevantes del autor. El repertorio seleccionado también abarca canciones de Pulp Fiction, Kill Bill Vol.1 y Vol.2, Reservoir Dogs, Jackie Brown o Django Desencadenado, con títulos como Bang Bang – My Baby Shot Me Down, Street Life, Little Green Bag, Let’s Stay Together, y muchos otros temas populares enmarcados en el soul, funk, R&B, rock, rock & roll y el rockabilly.

En el escenario estarán los componentes de The Pop Culture Band: Gonzalo de Araoz, director musical y guitarrista; Francis Díaz, guitarra; Julio Moreno, bajo; Javi Guerrero, batería; David González, teclados; Laura Álvarez y Félix Álvarez, coros; Cristo Delgado, trombón; Julián Díaz, trompeta; Francisco Alberto, saxo, y Nuria Herrero, percusión. Además, en la sesión de hoy participarán los solistas Cristina Ramos (ganadora de Got Talent España 2016), Sandra Morales, Patricio González, Héctor Quintero, Fran León y Yapsi Mata, “todos ellos solistas de auténtico lujo, grandes profesionales con un amplio bagaje artístico que harán unas interpretaciones del repertorio maravillosas”, apunta De Araoz.

En entregas anteriores de Fimucité, The Pop Culture Band ha llevado a escena con gran éxito de crítica y público los espectáculos temáticos Back to the 80s, Back to the 90s y That ’70s Show. Sobre Tarantino Unchained, añade el director de la banda: “Como saben todos los asiduos a ediciones anteriores del Festival, la energía que se respira en este concierto es alucinante, el feedback entre artistas y público es de lo más intenso que yo he vivido como profesional y animo a todos, a los fieles que jamás nos fallan y a los que nunca han asistido, a que vengan a compartir esto. No saldrán defraudados.”

Las dos funciones serán a las 19.00 y a las 22.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en taquilla del Teatro Guimerá, vía telefónica (902 364 603 y 922 609 450) y a través de la plataforma tomaticket.es, a un precio único de 15 euros.

Lo último sobre Cultura / Ocio