El cine americano, líder de esta semana

Cultura / Ocio

Es viernes y el cuerpo lo sabe, llega la cartelera. Entre los  estrenos más esperados de este 28 de septiembre se encuentra el thriller de acción Milla 22, protagonizado por Mark WahlbergUn experimentado agente de la CIA es asignado para averiguar sobre un lugar sospechoso de utilizar actividad nuclear ilegal. Para resolver el caso va a tenerse que enfrentar a una serie de desafíos, además de a una persecución por parte de la mafia y los policías locales. El protagonista de la comedia Ted ya ha colaborado varias veces con el director responsable del film, Peter Berg, también reconocido por las películas como Hancock o Marea Negra.

Un pequeño favor es una adaptación de la novela de Darcey Bell llevada a la gran pantalla por Paul Feig. Blake Lively, más conocida por su papel protagonista en la serie Gossip Girl y Anna Kendrick, que también es Beca en Dando la nota, participan en esta grabación. Una de las chicas le pide a su amiga que  cuide durante una tarde a su hijo, pero el desconcierto llega cuando la madre desaparece de manera inexplicable.

Después de triunfar en el Festival Sundance llega Searching, una cinta de suspense. Un padre desesperado por la desaparición de su hija y la ausencia de pistas para encontrarla trata de buscar en el ordenador de la joven con la esperanza de dar con su paradero. Por otro lado se encuentra Hell Fest, recomendada para los amantes del terror. Un grupo de jóvenes aprovecha sus vacaciones para visitar un parque de atracciones lo que menos sospechan es que un asesino que se esconde tras una máscara intenta de darles caza.

La religión en la gran pantalla

Drama y religión se mezclan bajo el título de El Reverendo. Un pastor evangélico de Nueva York (Ethan Hawke) que se radicaliza tras conocer a un activista y a su mujer embarazada. El también antiguo capellán del ejército aun lleva consigo el trauma de perder a su hijo.

Por otro lado, El Papa Francisco. Un hombre de palabra, es el nuevo documental de la semana. Como su mismo nombre indica narra la vida y el día a día del pontífice 266 de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio.

Otros estrenos mundiales

Rodrigo Soroyen es el responsable del estreno español esperado de esta semana, El Reino. Se trata de un thriller político que no se aleja de la realidad de nuestro país al reflejar el problema de la malversación de dinero público. El personaje principal y presidente de su autonomía (Antonio de la Torre), lo intentará todo por no verse envuelto en el caso de corrupción que hará que peligre su carrera. Se prevé como posible candidata a los Goya.

Más cine español, Oreina (o Ciervo) es un drama que llega desde el País Vasco. Cuenta la historia de un joven marginal llamado Khalil que tras conocer al dueño de una casa a la orilla del río y hacerse su amigo aprenderá a ver la vida desde diferente punto de vista y el valor de perdonar.

Del mismo género que la anterior pero tratándose de una coproducción de Bélgica y Países Bajos está Girl. Esta cinta que habla sobre la transexualidad no pasó desapercibida en el Festival Cannes y ganó el premio FIPRESCI y la Cámara de Oro a mejor Ópera Prima. Lara de 15 años, sueña con convertirse en bailarina pero a pesar de sus esfuerzos y el apoyo de su padre no nota que su cuerpo le siga el ritmo.

¡Hay para todos los gustos! Cosa que viene muy bien a pocos días de la Fiesta del Cine, que está prevista entre los días 1 y 3 de octubre. Los usuarios de Yelmo Cines podrán asistir para ver su película por 2,90 euros.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio