‘El cielo según San Juan’, mañana viernes en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Antonia San Juan, Yaneli Hernández y Mingo Ruano ofrecerán su versión de los pasajes más conocidos del Evangelio mañana viernes en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Para la representación de El cielo según San Juan, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se podrán adquirir las entradas, al precio de 18 euros en la taquilla del recinto, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria); de manera anticipada en Internet, en la web www.Tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio); o de manera presencial en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Tras su paso por el Teatro Leal el pasado 3 de marzo, Antonia San Juan volverá a pisar las tablas laguneras para encarnar a una madre superiora. Esta, cuenta a su novicia algunos de los pasajes bíblicos más conocidos e interpretados por Mingo Ruano, en los que el protagonista es Jesús de Nazaret y las personas que lo rodearon. La actriz grancanaria asegura que “se trata de un texto blanco que no ofende a nadie, cuya única pretensión ha sido proponer al público un ejercicio de divertimento”.

Según explica Ramón Rodríguez, el autor del texto, “esta visión es ingenua y está trufada de tintes y situaciones muy actuales y cercanas a la realidad más próxima de los espectadores. No hay otra pretensión que hacer reír, humanizando y convirtiendo en cercanos algunos hechos que pueden resultar difíciles de entender desde la perspectiva actual, como la Anunciación, el hecho de que María quedara encinta gracias al Espíritu Santo”.

Por su parte, uno de los protagonistas, Mingo Ruano, señala que interpreta a todos los hombres «jotas» necesarios para contar la vida de Jesucristo: Jesús, José y Judas. “Dichos perfiles masculinos, que están tratados desde su nobleza, forman parte y son referencias de nuestra cultura, aunque en este montaje se afrontan desde otro punto de vista y con una mirada quizás un poco más canalla, trayendo sus perfiles a nuestro día a día como si se trataran de nuestros propios vecinos”, dice Ruano.

La actriz Yanely Hernández subraya que tanto Mingo como ella hacen “un carrusel de personajes para dar vida a la historia que narra desde una perspectiva muy naíf y amorosa la monja que interpreta Antonia San Juan”.

Foto: Canarias 7

Lo último sobre Cultura / Ocio