El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes vuelve hoy miércoles al Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy, miércoles 17 de enero, el ciclo de música Jóvenes Intérpretes de la ULL, un concierto en el que se interpretarán obras de Ganne, Vivaldi, Beethoven, Piazzola y Doppler. Como es habitual, el recital dará comienzo a las 20.30 horas y la entrada es libre, si bien hay que tener en cuenta que el aforo es limitado. Ayoze Tornero Hernández, Damián Martín Marrero, Aleida Lorenzo Hernández, Ksenia Pavlyuhenova, Emilio José Perera García y Elisa Bartolomé serán los músicos encargados de completar el programa, en el que se recogen las piezas Fantaisie Pastorale Hongroise de Albert Franz Doppler; el Concierto para fagot y piano en Do mayor de Vivaldi (RV. 472); Estudio de tango para flauta Nº 3 del argentino Astor Piazzolla; Variaciones y Fuga en Mi b Mayor Op. 35 de Beethoven y Andante y Scherzo de Louis Ganne.

Ayoze Tornero Hernández empezó sus estudios musicales en la Escuela de Música de Arona. A la edad de 18 años, se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde obtuvo, dos años después, el título de Grado Medio. Actualmente cursa 1º de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Destacan sus actuaciones como solista con la Banda de Música de Arona y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, y su participación con la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Por su parte, Damián Martín Marrero nació en Candelaria en 1996, empezó sus estudios musicales en la banda del mismo pueblo a la edad de cuatro años. Comenzó su carrera musical estudiando saxofón, pero varios años después ingresó al conservatorio de Tenerife en la especialidad de fagot, donde es alumno de Beatriz Mesa y Miguel Ángel Mesa entre otros. También ha recibido cursos de profesores como Enrique Abargues o Alejandra Rojas.

Aleida Lorenzo Hernández es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la especialidad de flauta travesera. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, para posteriormente continuar en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Durante esta etapa de formación ha sido alumna de José Luis Cebolla y Francisco García Castro, además asistir a diferentes cursos de perfeccionamiento instrumental entre ellos el impartido por Claude Lefèbvre.

De origen ruso, Ksenia Pavlyuhenkova llegó a la isla de Tenerife con solo cinco años donde conoció una nueva tierra, nueva gente, y un instrumento nuevo para ella: el piano. Desde entonces su andadura en el mundo de la música la ha llevado hasta el Grado Superior de Interpretación en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, participando en conciertos tanto en la isla, como fuera de ella.

Emilio José Perera García comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife en el año 2002, a la edad de 11 años. Se inició en la especialidad de Fagot de la mano del maestro Maximiano Vera Regalado, con el cual terminó las enseñanzas elementales de música. Posteriormente recibió clases de Ana Sánchez y Pedro Pérez durante los primeros años de las enseñanzas profesionales, culminándolas en los dos últimos cursos con la profesora Beatriz Mesa, en el año 2012. Paralelamente, en el año 2009 accedió a las enseñanzas profesionales de percusión del Conservatorio de Música de Tenerife recibiendo clases del profesor Juan Javier Rodríguez, obteniendo el título profesional en el año 2014.

Elisa Bartolomé Gómez, también natural de Santa Cruz de Tenerife, comenzó sus estudios de flauta travesera en 2007 en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con Isabel Osorio, y acabó Grado Medio en 2017. Actualmente, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde cursa primero de Interpretación clásica junto a Francisco García. Ha participado en Fimucité numerosas veces, entre las que se encuentran una actuación con la banda del Festival y en la orquesta del mismo. También se interesa por el ámbito del canto, formando parte del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife desde 2013 y siendo la vocalista de Purple Eyes, un grupo femenino de rock con quien ha actuado en los principales escenarios, festivales y concursos de la isla durante los últimos cuatro años.

Lo último sobre Cultura / Ocio