El ‘ciberbullying’, tema central de la nueva sesión de los ‘Jueves Digitales’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra TECNOEDU desarrollará mañana 7 de junio la penúltima sesión de la serie de conferencias de los Jueves Digitales, un espacio de conocimiento, de diálogo entre personalidades y temáticas diferentes, destinado a personas interesadas en el fenómeno educativo y la tecnología en general. Después de la primera edición de los Premios Tecnoedu y las ponencias de Yanira Duque y Sergio Fortes, le llegará el turno a una mesa de debate que se centrará en el Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet. La cita se llevará a cabo, desde las 18.00 horas, en el edificio de la Fundación MAPFRE Guanarteme de La Laguna.

Entre las participantes del evento destaca la presencia de Elena Fariña Vargas (maestra de Educación Primaria y coordinadora TIC en el Colegio MM. Dominicas Vistabella); Raquel Martín González (doctora en Psicología e investigadora de la ULL en el proyecto IC-Health) y Belén San Nicolás Santos (profesora de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL).

Todas ellas, tratarán una problemática que se viene desarrollando en los últimos años a raíz de las nuevas tecnologías y los diferentes soportes que surgen y ofrecen un sinfín de posibilidades al tratarse de herramientas que favorecen la comunicación y la información. Sin embargo, las conferenciantes tratarán los peligros que vienen implíctos como las manifestaciones de violencia o adicción que se pueden ocasionar al hacer un uso inadecuado. Asimismo, insistirán en la importancia de la sensibilización y educación para realizar un buen uso de las TIC, desde la prevención y la intervención, así como se analizará el papel de las familias y el profesorado en torno estos aspectos.

En la realización de estas jornadas, aparte de la Fundación, participa el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna), el cual gestiona dicha cátedra. La entrada al acto es gratuita, mediante inscripción previa en la web de TECNOEDU.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas