Cualquier estudiante del país puede solicitar los servicios que oferta la Red. Foto: PULL

El CEP-PIE crea un plan para ayudar al estudiantado SICUE de Psicología

Universidad

El Colectivo de Estudiantes de Psicología de España (CEP-PIE) ha lanzado la propuesta denominada como Red Interuniversitaria de Apoyo a la Movilidad Estudiantil de Psicología (RIAMEP). Este plan pretende crear conexiones entre las distintas universidades de todo el país para facilitar y orientar al estudiantado de SICUE que llega a una ciudad totalmente nueva. En las próximas semanas se conocerá más información de la iniciativa por medio del perfil de Instagram de la organización.

Mediante esta red, el CEP-PIE, conocido por ser el máximo organismo de representación estudiantil de Psicología, pondrá en contacto al alumnado que participe en el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles con una persona de la universidad de destino.

La persona encargada de orientar tendrá varias tareas. En primer lugar, debe explicar a quien lo solicite el estilo docente de la universidad, resolver dudas sobre las convalidaciones y facilitar la incorporación a las relaciones sociales.

La gente de SICUE también recibirá ayuda respecto a otros asuntos como pueden ser la búsqueda de un piso de alquiler, asesoramiento de la movilidad urbana y localización de los establecimientos de primera necesidad como supermercados o farmacias.

Las plazas para ser tutor o tutora dentro de la Red Interuniversitaria están abiertas para el estudiantado de Psicología de todo el país que quiera ofertar su ayuda. La inscripción se podrá hacer mediante un correo electrónico al CEP-PIE. Pronto se desvelará más información para quienes deseen pedir los servicios de orientación que ofertará RIAMEP.

Lo último sobre Universidad