El Centro de Estudios Ibéricos, un nexo entre España y Portugal

Mundo

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) ha presentado recientemente las exposiciones de fotografía Transversalidades e Imaginar un territorio: una geografía de la mirada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. La primera muestra recoge 38 imágenes premiadas en la quinta edición del concurso Fotografía sin fronteras, que contó con artistas de todo el Mundo. Por otro lado, la segunda exhibe instantáneas de profesionales portugueses, brasileños y españoles, entre ellos Valentín Cabero Diéguez.

El CEI es una asociación que forma parte del trabajo conjunto entre la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Coimbra. Su objetivo fundamental es fomentar la cooperación territorial en la Península Ibérica así como el intercambio de conocimientos y culturas.

Tras la inauguración, la entidad anunció también las distintas iniciativas que plantea para 2017. Entre ellas, destaca el XVII Curso de Verano Lugares y territorios: nuevas fronteras, otros diálogos, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad lusa de Guarda.

Lo último sobre Mundo