El evento contará con la participación de cinco colaboradores relacionados con la disciplina. Foto: PULL.

El Centro Cultural Aguere acoge este jueves la segunda edición de ‘La Noche de Pi’

Ciencias

El Espacio Cultural Aguere celebrará mañana 14 de marzo,a las 21.00 horasla II edición de La Noche de Pi. La finalidad de la jornada, organizada por la Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, es recordar la importancia de la disciplina para el desarrollo de la humanidad. La fecha de celebración ha sido escogida a propósito por su relación con la constante Pi.

El acto se desarrollará en un tono cómico y desenfadado gracias a la participación de ponentes como Guido Santos, biólogo y finalista del Certamen internacional de monólogos científicos FameLab. Contará también con la colaboración de Christian Bartolomé y Guillermo Herrera, estudiantes del grado en Matemáticas. David Iglesias, Graduado en Astrofísica y, David Nuñez, licenciado en Matemáticas, se encargarán de la representación mediante un duelo dialéctico de la competitividad existente entre matemáticos y físicos.

Edith Padrón, moderadora del evento, señala que las actividades están pensadas para un público general, con el claro objetivo de sacar a la calle lo que se consigue con las matemáticas. Asimismo, subraya que “a pesar de que se puede pensar que esto es una actividad para ‘frikis’, para nada lo es, pues son actuaciones muy amenas y acude un público muy variado”.

Además de este evento, los estudiantes han organizado La ola de Pi, una actividad colaborativa organizada en la plaza de entrada a la Facultad d Matemáticas y Física. Esta consistirá en que las 75 personas participantes coloquen sobre sus cabezas un cartel con los 75 dígitos del número, y después de hacer una foto aérea, al revertirlos, formen una ola.

Lo último sobre Ciencias