El evento será mañana lunes 25 a las 19.00 horas. Foto: PULL

La Real Sociedad Económica de Amigos del País inaugura un nuevo ciclo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá desde hoy lunes hasta el próximo 22 de noviembre en el salón de actos un ciclo de conferencias dedicadas al análisis de los principales rasgos estructurales de la historia económica de Canarias. Las jornadas, en las que la Universidad de La Laguna está implicada, serán dirigidas por el profesor y catedrático de la ULL Antonio Macías Hernández. La primera de ellas comenzará en la sede lagunera de la organización, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre para estudiantes de la institución, socios de la entidad y todo aquel que quiera asistir.

En total, se dictarán ocho lecciones sobre los principales hitos desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Para ello, se hará recorrido por las distintas épocas marcadas por períodos de inestabilidad, consolidación o crecimiento. Todo se remontará a la colonización europea para persistir luego, aunque con indudables matices y variado ropaje, hasta el momento presente.

El principal propósito será, por tanto, repasar más de quinientos años de la manera más completa y centrándose en todas las islas desde una perspectiva meramente histórica.

La semana se cerrará con cuatro clases magistrales más

Mañana martes, 13 de noviembre, le llegará el turno a la ponencia La Construcción de la Nueva Economía. Seguidamente, el miércoles se incidirá más en la expansión económica desde 1550 a 1680 y, las dos últimas charlas que cerrarán la semana, repasarán los tiempos de crisis y regresión vitícola (1680-1820), en primera instancia, y ya el viernes el capitalismo, las migraciones y el puertofranquismo.

Los usuarios interesados podrán consultar los detalles del evento, horarios y ponentes a través de la web de la RSEAPT.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas