Imagen cedida

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias cierra sus puertas

ULL

El Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna fue el lugar elegido esta semana para la clausura de la V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2018 (CCT Canarias para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de varias semanas, los jóvenes preuniversitarios han formado parte de este programa formativo orientado a potenciar la curiosidad científica en los centros escolares de Canarias. Tras el transcurso del proyecto, se celebró un acto de cierre académico donde se reconoció el trabajo realizado por el alumnado participante.

El evento contó con el agradecimiento a entidades, estructuras y personas físicas que han colaborado para el desarrollo de CCT Canarias 2018, así como a investigadores que han enseñado de primera mano la labor diaria desarrollada en la Universidad y a distintos centros de I+D asociados.

Trabajo en equipo por el bien de los alumnos

El viernes 13 y 20 de julio se presentaron las iniciativas de investigación y desarrollo de la Isla capitalina realizados en los cinco ejes de la cita: Humanidades, Ciencias y Sociedad, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Biomedicina y Salud. Ya se pueden visualizar a través del canal YouTube de ULLMEDIA.

El CCT Canarias está apoyado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y cuenta con la organización de las dos universidades públicas canarias a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC. Además, colabora la Fundación DISA, INtech Tenerife a través de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL y diversas empresas privadas.

Lo último sobre ULL