El campus de Huesca, líder en Ciencias del Deporte

Mundo

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca aparece como la primera de España y figura entre las 50 mejores del mundo en esa disciplina en la clasificación Shanghái de 2018. El número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales son algunos de los aspectos que colocan en esa posición al centro oscense desde su creación hace ya casi tres años en 2016.

El conocido ránking analizó la investigación en esta rama en 400 instituciones universitarias de todo el mundo, dedicadas en exclusiva a esa materia o que tienen secciones específicas que trabajan en ella, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre otros aspectos, se han tenido en cuenta los artículos indexados en la Web of Science, las citas globales recibidas, la media por artículo, el número que han sido publicados en las revistas mejor clasificadas, o el porcentaje de ellos realizados a partir de proyectos y colaboraciones internacionales.

Así, la de Granada y la de Huesca son las dos únicas facultades públicas españolas que están entre las 100 primeras del mundo en esta especialidad. El campus aragonés también imparte el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud; además de enseñanzas de Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Medicina o, como novedad en este curso 2018-2019, un nuevo postgrado especializado en las Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud.

Lo último sobre Mundo