La actividad establecerá un espacio para la reflexión y el debate. Foto: PULL

El Campus de Guajara acogerá el I Seminario de Literatura

Artes y Humanidades

La Sala de Grados del Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna celebrará del 15 al 17 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, el Seminario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Grupo de Investigación en Estudios Semióticos Aplicados (GIESA): Literatura y valores. Será moderado y dirigido por  Darío Hernández, docente e investigador del Área de Teoría de Literatura. También será coordinado por el profesor Félix J. Ríos Torres. La entrada es gratuita.

En esta primera edición del Seminario, a través del encuentro con el escritor Sagar Prakash Khatnani, Hernández se propone establecer un espacio para la reflexión y el debate sobre las relaciones entre la literatura y los valores, entendiendo estos desde una perspectiva amplia como la ética, lo social y cultural.

“El arte, en general, ha sido, es y será transmisora de valores. Entabla así una retroalimentación significativa entre el emisor y el receptor, y las circunstancias en las que este proceso comunicativo tiene lugar”, explica. Hace un especial llamamiento a los lectores que conocen la Colección Sawai, 21 cuentos sobre lo que verdaderamente cuenta, pues en un principio el evento se centrará en este referente.

Desde su amplia experiencia enseñando, Darío Hernández comenta la dificultad de la enseñanza de la Literatura, tanto desde un punto de vista histórico como teórico. Hace hincapié en fomentar la creatividad y motivación de la lectura hacia el alumnado, declarando que se trata de vivir procesos de enseñanza y aprendizaje que conduzcan a disfrutar mucho más del arte literario, fuente de gozo y alegría.

Lo último sobre Artes y Humanidades