El Campo a Través y el Quidditch, presentes en la Universidad

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna prepara dos pruebas peculiares para estas fechas. En primer lugar, el 28 de enero se celebrará, un año más, el Trofeo Rector de Campo a Través, en colaboración con la Federación Insular de Atletismo. Asimismo, en la institución académica también podremos disfrutar de la 2ª edición de la Valentine’s Cup Quidditch, establecida para el 24 de febrero.

La primera competición obedece a la 3ª Jornada y Final del Campeonato de Tenerife de Cross y Campo a Través, que se desarrollará en la fecha indicada en el Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife. El campeonato constará de dos modalidades: una de 4600 metros para la categoría femenina y otra de 7000 para la masculina. El certamen dará inicio a partir de las 10.00 horas, por lo que se recomienda acudir una hora antes del comienzo de la carrera para poder retirar el dorsal.

El Servicio de Deportes recuerda que «en esta modalidad pueden inscribirse y participar los miembros de la Comunidad Universitaria». Para aquellos interesados, «la inscripción puede realizarse online en la web del Servicio de Deportes de la ULL, en el área de competiciones, modalidad de campo a través». La fecha límite para poder alistarse es el jueves 26 de enero a las 13.00 horas.

Del mismo modo, la participación en dicho trofeo conlleva el correspondiente reconocimiento de créditos por colaborar con las actividades deportivas de la comunidad universitaria.

La Valentine’s Cup Quidditch, a por su 2ª edición

Por su parte, la segunda edición de la Valentine’s Cup Quidditch tendrá lugar en el Campo de Hierba del Polideportivo Central de la Universidad a las 09.00 horas. El formato de la competición será idéntico al del año pasado: un Torneo Fantasy con inscripción por parejas. Para la formación de equipos, estos serán elegidos por subasta de parejas y, a continuación, se disputará una fase de doble eliminación de cuatro combinados.

La organización, constituida por el Servicio de Deportes e Ingenieros y Mazmorras Quidditch Club, incluye una serie de novedades. En esta edición «la subasta se hará de forma pública por si a alguno estuviese interesado en seguirla, Además, se ha creado un grupo para aquellos que estén sin pareja y no quieran emparejarse de forma automática», informa. Si te gusta el Quidditch y quieres participar, ya se han abierto las plazas para la inscripción.

Para conocer más actividades e información sobre estas actividades: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes