Iván Raña, campeón del mundo de triatlón, en Tenerife

Deportes

El triatleta gallego Iván Raña estará en Tenerife para dar una conferencia sobre deporte de alto rendimiento y una posterior firma de libros de su obra: Instinto Raña. La ponencia estará enfocada hacia su experiencia, la alimentación y la metodología a seguir a la hora de entrenar. Será el 10 de noviembre a las 16.00 horas en un lugar aún por determinar, aunque ya se ha confirmado que la sede del evento será en La Laguna o Santa Cruz.

Raña nació en el año 1979 en A Coruña dentro de una familia que respiraba deporte. A los 15 años, tomó la decisión más importante de su carrera cuando se marchó a vivir con su entrenador, Carlos Varela, a Santiago de Compostela. Su talento, su sacrificio y las muchísimas horas de trabajo empleadas hicieron el resto. Formó parte de la selección española de la modalidad, siendo aún junior, y está considerado todo un pionero del triatlón en España.

Olímpico en Sidney, Atenas y Pekín

En el año 2002, en Cancún (México), se convirtió en el primer español en ser campeón del mundo. También ha logrado la medalla de plata en dos ocasiones, doble campeón de Europa y subcampeón en una oportunidad. Todo esto entre los años 2001 y 2004. Además, ha participado en tres Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008) consiguiendo en ellos dos diplomas por quinto lugar, tanto en Sidney (Australia) como en Pekín (China).

En el año 2009 dio el salto al ciclismo profesional de la mano del Xacobeo Galicia, pero esta aventura duró tan solo una temporada. A su vuelta, decidió abandonar la distancia olímpica de triatlón y dedicarse al Ironman. En esta disciplina ha ganado en Klagenfurt (Austria) y ha estado en dos ocasiones entre los diez primeros en Kona (Hawai), considerada como una de las pruebas más duras del mundo. Además ha ganado el Ironman de Lanzarote o el de Cozumel (México).

Las entradas generales para asistir a esta charla-taller se pueden adquirir por 30 euros a través de Internet, en Tomaticket, y en la Librería Lemus, mientras que los miembros de la comunidad universitaria tendrán un precio reducido de 20 euros presentando el carnet de estudiante, tal y como ha informado el Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes