El Encuentro contempla la proyección de varios documentales relacionados con la contaminación. Foto: PULL

La Fundación CajaCanarias presenta hoy lunes el ‘Foro enciende la Tierra’

Cultura / Ocio

El Foro Enciende la Tierra tratará en su duodécima edición alternativas para los continuos atentados medioambientales que sufre el Planeta. Las cuatro charlas programadas cada jueves, desde este próximo 21 hasta el 11 de abril, se desarrollarán en el espacio cultural CajaCanarias, todas a las 20.00 horas. Las conferencias son gratuitas hasta completar aforo. Se recomienda llevar auriculares para los debates, ya que cuentan con traducción simultánea, aunque se podrán adquirir antes de entrar por un coste de un euro.

Los coloquios titulados Pedir lo imposible, Ciegos junto al abismo, El colapso inevitable y Salidas del laberinto contarán con destacados filósofos, economistas y científicos orientados en el ámbito medioambiental como Lawrence Krauss, director del Proyecto Orígenes de la Universidad de Arizona, o Miren Etxezarreta, economista estrechamente ligada a los movimientos sociales y profesora en las universidades de Sussex y Bilbao. Fernando Sánchez, jefe de Comunicación del Espacio Cultural, hace hincapié, sobre todo, en este aspecto, calificando a los ponentes de “primerísimo nivel mundial” y que “es complicado tenerlos en Tenerife”.

Guía ideológica para pervertidos, hoy lunes a las 20.00 horas

Además, se proyectarán varios documentales relacionados con la contaminación y nuestra manera de vivir en sociedad en la actualidad. El primero tendrá lugar hoy lunes, 18 de marzo, a las ocho de la tarde, titulado Guía ideológica para pervertidos, una muestra de las ideologías y su poder.

Las siguientes tres películas se entrenarán cada lunes hasta el ocho de abril, destacando Encuentros en el fin del mundo grabado en un viaje a la Antártida, donde se conocerá a sus habitantes y su estilo de vida.

La lectura es mi pasión, en las palabras siempre se puede encontrar lo que uno necesite. Y muchos necesitamos algo de luz en esta sociedad oscura. Por eso escribo, por eso leo.

Lo último sobre Cultura / Ocio