Los jóvenes que participaron en la anterior edición del Programa, en el acto de bienvenida celebrado con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Foto: PULL

El Cabildo de Tenerife facilita su primera experiencia laboral a 41 universitarios

Sociedad

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la tercera edición del programa Cabildo Inserta, una iniciativa que facilitará que 41 personas recién tituladas en la universidad puedan realizar un período de prácticas profesionales remuneradas en diferentes áreas de la Corporación insular. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que este programa confirma “la apuesta decidida de la Corporación insular por la generación de proyectos de empleo innovadores y eficientes que den soluciones a problemas reales, en este caso, permitir a los recién titulados obtener una experiencia profesional que les hará más competitivos”.

En esta línea, Alonso destaca que Cabildo Inserta “posibilitará que personas cualificadas tengan una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral, adquieran conocimientos prácticos que complementen su formación académica y refuercen la autoestima a la hora de buscar un empleo». Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, indica que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, que han beneficiado ya a 86 jóvenes de la Isla, «el Cabildo apuesta nuevamente por seguir contribuyendo de forma decidida a la formación de las personas con titulación”.

En este caso, se trata de prácticas profesionales que se realizarán en un período inicial de ocho meses de duración prorrogable hasta un máximo de 24 meses. “Son prácticas de calidad, debidamente planificadas y tutorizadas que favorecerán las posibilidades de inserción de en el mercado laboral, al tiempo que los titulados conocen desde dentro la forma en que se desarrolla la actividad de la Administración y las posibilidades profesionales que ésta puede ofrecerles», señala María Dolores Alonso.

El Servicio Canario de Empleo se encargará de realizar la primera selección entre los inscritos en su base de datos como demandantes o para la mejora de empleo y que cumplan una serie de requisitos. Posteriormente, será el Cabildo el que lleve a cabo la selección a través de las comisiones de selección que se constituyan para cada titulación.

Lo último sobre Sociedad