El Bosque Embrujado, la nueva expansión de ‘Hearthstone’

Videojuegos

El último año ha sido clave para el juego de cartas digital más famoso de la actualidad, Hearthstone. Entre los cambios más destacados está la eliminación de las aventuras (modo de juego en el que conseguías cartas a medida que ganabas partidas contra jefes del juego) para solo dejar paso a las expansiones (compra de sobres de cartas nuevas). Blizzard tiene bien acostumbrados a sus jugadores, y estos saben que sale una expansión nueva a principios de año, otra en verano y a finales. Por ello, desde enero de este año ya se estaba especulando sobre las nuevas cartas que tendrían que salir en abril de 2018. Y ya es oficial, la precompra de sobres de El Bosque Embrujado ya está a la venta. La fecha exacta de la apertura de sobres se anunciará próximamente, pero será antes del 30 de abril.

Novedades

La llegada de El Bosque Embrujado supone que las cartas de Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Mafias de Gadgetzan dejarán de formar parte del formato estándar, para pasar a formar parte del formato salvaje (formato del juego que acoge todas las cartas que ya no están en estándar). Además, como una novedad, con la precompra de El Bosque Embrujado, se recibirán 50 sobres de cartas, el dorso de carta «En un bosque oscuro» y otros 20 sobres adicionales de la expansión.

Como es costumbre, las 135 cartas traen consigo nuevas mecánicas, sinergias y habilidades para fomentar la creación de nuevos mazos y nuevos estilos de juego. Una de las palabras clave que se introducen en el juego es la de eco. Son cartas que crean una copia de sí mismas en la mano del jugador cuando estas son lanzadas al campo de batalla. Las copias pueden jugarse una y otra vez, tantas veces como lo permita el maná disponible.

También habrá que tener cuidado con embestida, una nueva habilidad. Embestida permite al esbirro jugado atacar en el mismo turno en el que sale al campo, pero el héroe del contrincante no es un objetivo válido.  Es similar al cargar, salvo que las cartas con esta habilidad pueden atacar a todo tipo de objetivos.

Por otra parte, para ir acorde con la historia que hay tras la nueva expansión, basada en el pueblo maldito de Gilneas, saldrá un par de cartas asociadas entre sí. Los cosechadores de calabazas serán dos cartas que a medida que un cosechador pase un turno en tu mano, intercambiará su vida con su ataque. La intención de esta carta es otorgar mayor flexibilidad al jugador, según se necesite más ataque o aguantar más en el momento de la partida.

Finalmente, para acabar con las novedades desveladas hasta el momento, habrá nuevos esbirros con habilidades especiales, dependiendo de si el jugador monta mazos que tengan cartas solo costes pares o costes impares. Estas habilidades se activan al inicio de la partida y permiten, por ejemplo, bajar el costo de tu poder de héroe a un solo maná, o mantener el coste del poder, pero mejorándolo. Estas posibilidades no son del todo extrañas, ya que anteriormente se han podido jugar, pero no en el modo de juego normal.

Nuevo modo de juego

El Bosque Embrujado trae un nuevo modo de juego llamado Caza de Monstruos, que será similar a los calabozos que vinieron de la mano de Kóbolds y Catacumbas, la última expansión. Los jugadores, como es lógico, deberán ir derrotando jefes para obtener recompensas y montar un mazo que los mantenga con vida mientras siguen adentrándose en el modo de juego. Caza de Monstruos estará disponible dos semanas después de la llegada de la expansión.

El resto de cartas y posibles nuevas mecánicas se irán descubriendo regularmente durante este mes y hasta el 30 de abril.

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Videojuegos