Mascarillas con indicaciones de uso repartidas en Santiago del Teide. Foto: PULL

El Ayuntamiento de Santiago del Teide reparte mascarillas gratis

Solidaridad

Los habitantes de Santiago del Teide han recibido packs de tres mascarillas quirúrgicas gratis gracias al Ayuntamiento. Se han repartido casa por casa y se han establecido, también, cinco puntos de recogida en diferentes lugares del Municipio. El alcalde Emilio Navarro afirma que se compraron 30 000 mascarillas y que como hay 11 500 habitantes empadronados, la parte excedente será destinada a centros de salud y todas aquellas personas que conforman el equipo de gobierno, incluyendo al personal de emergencia.

Las mascarillas, gestionadas por Ginestar, llegaron a la Isla gracias a una empresa española de aviación especializada en proveer servicios, One Airways. Navarro señala que, al principio, hubo problemas en la Aduana debido a la revisión de condiciones sanitarias que se realizó a cada caja recibida.

La iniciativa surgió, apunta Navarro, «porque veía que países de referencia como China ya estaban empezando a hacer obligatorio su uso. Asimismo, viendo las dificultades que había para conseguirlas porque estaban agotadas en todas partes y la subida de los precios, consideré que era el momento de ayudar a la población».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top