El Aula de Cine de la ULL prepara su gran estreno

Cultura / Ocio

La inauguración del nuevo espacio privado para la comunidad cinéfila de la Universidad de La Laguna tendrá lugar el próximo 8 de abril. El evento contará con algunas actuaciones especiales y varias sorpresas con motivo de este acontecimiento.

El acto comenzará a las 19.30 horas con una actuación en directo de la compañía Medley. Seguidamente, se podrá disfrutar de la película Nosferatu de forma totalmente gratuita hasta completar el aforo permitido.

Esta película muda de 1922 estuvo dirigida por F. W. Murnau. Además, fue la primera cinta en la historia de la gran pantalla que estuvo relacionada con la novela Drácula de Bram Stoker. Con el paso de los años, esta película se ha convertido en un clásico del género de terror y hoy en día es una de las historias más reconocidas por el Séptimo Arte.

El colectivo cinéfilo de la Universidad ha organizado numerosas proyecciones de películas a lo largo de su existencia. Las piezas que se exhiben son de diferente temática, pero todas se muestran en versión original y con subtítulos. La última cinta que se pudo disfrutar fue Batman vs Superman, aunque también se han mostrado otras como Spotlight (ganadora del Óscar a la mejor película del año), Los odiosos ocho o Blade Runner.

Algo que caracteriza al Aula de Cine, es que al terminar el filme se genera un pequeño debate organizado por Charlas de Cine, en el cual los asistentes pueden tratar o discutir algunos aspectos interesantes del mismo con algunos invitados relacionados con la temática del largometraje.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio