Iturrate: «Las películas, mejor en salas de cine»

Cultura / Ocio

Los alumnos más cinéfilos de la Universidad están de suerte. La nueva Aula de Cine se estrenó ayer, 8 de abril, con más de cien asistentes en los Multicines Tenerife 3D, en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna, para presentar sus novedades hasta septiembre: proyección de películas procedentes de cómics como Escuadrón Suicida o X-Men: Apocalipsis; cine clásico con el que se pretenderá involucrar a las nuevas generaciones como Terminator 2 o The Kid; y los estrenos más esperados de la cartelera.

La dirección del aula está a cargo de Luis Fernando de Iturrate, director del proyecto, y Ramón González Trujillo, codirector. El primero destacó que quiere “convencer a un público distinto, convertirlos en frikis y que comiencen a ver cine clásico, que es el alma de lo que es el cine hoy en día”. Mientras, Trujillo, aclaró que además de la visualización de largometrajes, «tenemos muchas cosas preparadas para las Charlas de Cine».

Tras las palabras de los directores, le llegó el turno a Sabino Álvarez, exdirector del Aula de Cine y encargado jefe de los Multicines, que declaró que «cualquier empresa debe tener una integración social y cultural para la sociedad, y mezclar cine y educación son herramientas perfectas para educarla». Por otro lado, Antonio Martinón , rector de la Universidad de La Laguna, cerró la inauguración agradeciendo esta iniciativa y lo positiva que es la alianza entre la universidad y el cine.

En otro orden de cosas, los fallos técnicos dieron algún que otro quebradero de cabeza a la organización pero supieron tomárselo con humor. Aún así, de lo que sí se pudo disfrutar antes de la proyección cinematográfica fue del espectáculo de los actores de Medley Producciones, que consiguieron entretener al público asistente.

Antes de que diera comienzo la película de culto Nosferatu, los invitados pudieron ver el funcionamiento del aula, que cuenta con una sala de cine exclusiva para ellos. También se pudo disfrutar de un catering animado por el cantautor gomero Samuel Bento para abrir el apetito previo al filme.

Lo último sobre Cultura / Ocio