El Aula Cultural Cassiopeia enseña a divulgar ciencia con un curso

ULL

El Aula Cutural Cassiopeia organizará un curso de divulgación científica orientado a estudiantes de primer ciclo de los grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. De igual manera, la formación también estará abierta a los integrantes del resto de carreras de la Institución. Las fechas presenciales en las que se realizará el evento, después de que ayer se celebrara la primera sesión, serán los martes 23 y 30 de octubre, así como el 6 de noviembre de 2018, de 16.00 a 19.00 horas.

El objetivo planteado por parte de la organización será formar a una nueva generación de divulgadores científicos que refuercen este pilar tan importante sobre el que se sostiene la materia. Los contenidos se estructurarán en tres bloques: compuestos por la Organización (la gestión de recursos en el espacio y en el tiempo, así como la valoración y concatenación adecuada de objetivos), la Generación de Contenidos (el trabajo que abarca desde la documentación hasta la elaboración de lo que se pretende divulgar) y la Exposición (la fase final en la que se presentan los resultados al público).

El taller se celebrará en el aula 5 del Edificio Blanco de las secciones de Física y Matemáticas y estará dirigido por María Jesús Arévalo Morales, profesora titular del Departamento de Astrofísica y directora del Aula Cultural Cassiopeia de la ULL, y Josep Albert Perellón Font, codirector del colectivo universitario. La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de octubre.

Por último, cabe destacar que la matrícula necesaria para asistir al curso tendrá tres opciones posibles: una tarifa general para todo el público por 22 euros; 15,40 para alumnado, jubilados y desempleados; y 5 para los miembros del Aula Cultural, estos dos últimos premiados con 1 ECTS.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre ULL