Auditorio de Tenerife. Foto: PULL

El Auditorio de Tenerife ofertará un programa de formación intensiva

Cultura / Ocio

El Auditorio de Tenerife ofrecerá, de la mano de la Fundación Mapfre Guanarteme, un programa de cursos dirigidos a técnicos de las artes escénicas. La oferta se divide en cinco formaciones de carácter intensivo que se desarrollarán durante el 2020 y el 2021: Cursos de análisis de sistemas acústicos I y II, Curso de iluminación para teatro, musicales y danza, Curso de regiduría del espectáculo en directo, Curso de técnicas de vídeo aplicadas a la escenografía y Curso de introducción para la producción técnica.

Por tercer año consecutivo, el acuerdo entre ambas instituciones permitirá al alumnado mejorar sus capacidades y su especialización en el ámbito del espectáculo. La cuota de inscripción ascenderá a 30 euros en el caso de los profesionales y será gratuito para estudiantes y desempleados.

Todas las clases serán en las instalaciones del Auditorio de Tenerife y cada una contará con un máximo de 15 plazas, limitadas a personas con experiencia laboral en el sector audiovisual o que cursen o hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y Sonido o similar. La duración de cada uno de los estudios oscilará entre las 32 horas y las 40 horas.

El Curso de análisis de sistemas acústicos I será el primero en desarrollarse, del 2 al 5 de noviembre, y lo impartirá Mateu Coll Morey; Mauricio ‘Magoo’ Ramirez instruirá Análisis de sistemas acústicos II durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre; el Curso de iluminación para teatro, musicales y danza, bajo las directrices de Luis Perdiguero, tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre; Curso de regiduría del espectáculo en directo cerrará el año, del 14 al 23 de diciembre, con las enseñanzas de Luis López Tejedor. Los cursos de Técnicas de vídeo aplicadas a la escenografía y de Introducción para la producción técnica están previstos para 2021, aún sin fechas confirmadas, y serán dirigidos por Eduardo Moreno y Ángel Verde respectivamente.

Lo último sobre Cultura / Ocio