El ‘Musical.IES’, en el Auditorio

Cultura / Ocio

Otro año más, el Auditorio Adán Martín presenta el Musical.IES. El proyecto, impulsado por el Cabildo de Tenerife y puesto en marcha a través del Área Educativa del recinto, se estrena este próximo domingo día 2 de abril en la ya conocida como ‘función en familia’. Las entradas para las distintas funciones del espectáculo, que cuenta con la participación de jóvenes de distintas especialidades de formación, se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de su página web con un precio fijo de 3 euros.

Lo bello de vivir es el nombre de la nueva obra que escenificará los puntos negativos que ha tenido el año, desde la visión del alumnado, con la finalidad de “reinterpretar cada episodio del 2016 y centrarse en todo lo positivo que ha podido pasar en estos meses (no tan) fatídicos”, tal y como han hecho saber a través de su página en Facebook.

Además, han querido adelantarnos, a través de la misma plataforma, que en esta ocasión cuentan con las voces del Coro Juvenil del Auditorio, lo que según ellos «aportará una muy buena carga positiva en el escenario».

Musical.IES es un proyecto que va destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de formarlos en el género musical mediante el canto, la interpretación y la danza. A través de este, que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que está desarrollando el Cabildo, no solo se descubren algunas cualidades artísticas innatas, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, etc., valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social.

Lo último sobre Cultura / Ocio